Aspectos Fundamentales en la Ejecución de los Servicios

ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

  • Lanzamiento del balón, debe ser lo más exacto posible
  • La pierna que se adelanta será siempre la contraria al brazo que golpea con excepción del saque de la vela. Debe de asegurarse una base de sustentación óptima del cuerpo.
  • En los saques por arriba el cuerpo descansa siempre sobre la pierna de atrás durante los movimientos antes del contacto.

1. Servicio de péndulo:

  • Pies separados a la anchura de los hombros. Piernas flexionadas.
  • Pie contrario al brazo ejecutor adelantado.
  • Brazo ejecutor realiza movimiento pendular de atrás a delante.
  • Golpeo con mano abierta, contacto con palma.
  • Cambio de peso hacia la pierna adelantada (extensión de piernas

2. Servicio de tenis:

  • Hombros paralelos al lugar de saque.
  • Pie contrario al brazo ejecutor adelantado.
  • Lanzamiento del balón delante y arriba del brazo ejecutor.
  • Brazo ejecutor lleva el hombro hacia atrás, elevando el codo y llevando la mano hacia la espalda.
  • Se deshace este movimiento y se golpea el balón lo más alto posible con el codo extendido. Contacto con la palma de la mano.

3. Servicio con efecto:

Entendemos por saque con efecto (fuertes) aquellos a cuyo balón se le infringe una rotación durante su trayectoria, producto del movimiento de pronación de la muñeca durante el golpe. En estos tipos de saques la parábola del balón es aproximadamente definida posibilitando al contrario reconocer de forma relativamente fácil la zona de terreno hacia donde es enviado el balón.

4. Servicio flotante: 

Los saques sin efecto llamados también flotantes (“flooting”), están determinados por el golpe seco con el balón, el poco acompañamiento del brazo al golpe y el freno súbito del brazo al contacto con el mismo, esto hace que hace que la parábola y la velocidad descritas por el balón, no estén definidas y provoquen caídas bruscas e inesperadas generando un recibo difícil al contrario.

5. Servicio por arriba en suspensión:

  1. Posición de frente a la malla
  2. Piernas en forma de paso
  3. Balón sostenido con las dos manos
  4. Vista al frente
  5. Separado de la línea final del terreno (de 3-5 m de distancia. Se lanza el balón hacia arriba y delante con una o dos manos.
  6. Lanzamiento del balón con dos manos aporta más seguridad y mayor coordinación, preferentemente el balón se lanza hacia dentro del terreno, para ganar en distancia al golpeo.
  7. Simultáneamente al lanzamiento se produce el primer paso de la carrera hacia delante, produciéndose un movimiento de traslación de los dos brazos, desde atrás al frente y hacia arriba. Antes de elevarse el cuerpo se realiza similar al saque de tenis. Después de producirse el contacto con el balón el jugador cae dentro del terreno apoyado sobre ambas piernas, amortiguando la caída con un movimiento elástico.

Servicio  por arriba de frente de flooting:

Pies en forma de paso al ancho de los hombros. El balón es sujetado con la mano izquierda, el brazo derecho se mantiene flexionado al lado del tronco y la mano a la altura de la cabeza. La vista está dirigida al terreno contrario. El balón se lanza a poca altura, (más precisión en el contacto), poca flexión del tronco, la mano del jugador (abierta y rígida) va al encuentro del balón y le infringe un golpe fuerte en su punto medio con poco acompañamiento del brazo y un freno brusco del mismo. El brazo extendido en el momento del contacto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s